A cinco días de que el Túnel de Oriente inicie su operación ya se están afinando las últimas pruebas y ajustes para garantizar la seguridad en el complejo vial.
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó que, desde finales del mes de julio, se están realizando pruebas a todos los equipos eléctrico mecánicos.
Actualmente, indicó la dependencia, avanzan los ajustes en ventilación, iluminación, red contra incendios, detección de incidentes, e integración de los sistemas para su funcionamiento autónomo.
Esta nueva conexión promete unir a Medellín con Rionegro en solo 18 minutos. Cuenta con 22,3 kilómetros y comprende túneles, viaductos e intercambios viales. Costó $1 billón e inicia en Medellín, en el sector de Baltimore, en Las Palmas.
El pago será electrónico. La tarifa para la categoría I (automóviles) será de $ 16.900 y la tarifa para la categoría II (vehículos con capacidad de carga hasta de 3,4 toneladas) será de $ 21.000.
Tendrá dos peajes con un solo pago en cada trayecto. En la dirección Medellín – Rionegro, el pago será en el peaje Seminario, el cual contará con cinco puntos de atención: uno de pago en efectivo, dos de pago electrónico, dos de pago mixto (efectivo y electrónico).
En sentido Rionegro - Medellín el pago será en el peaje Sajonia, que tendrá seis puntos de atención: dos de pago efectivo, dos de pago electrónico, dos de pago mixto (efectivo y electrónico).