Aunque 85 de las 180 empresas afiliadas a la Andi -Asociación Nacional de Industriales- tienen calderas, la mayoría trabajan la producción limpia y se ajustan a las normas en materia de sostenibilidad.
Así lo considera Juan Camilo Quintero, gerente de la Andi en Antioquia, quien exige de las autoridades que los controles a los que son sometidas las compañías legales se extiendan a las ilegales, “porque esas son las que contaminan y hacen vertimientos y emisiones de gases”, señala el directivo, que ayer, con acompañamiento de 20 de sus empresas afiliadas, firmó cuatro resoluciones expedidas por el Área Metropolitana y que contienen compromisos por la sostenibilidad y el medio ambiente en el Valle de Aburrá.
El objetivo es que se desarrollen acciones, a mediano y largo plazo, por la calidad del aire y la sostenibilidad dentro del Plan Integral de Gestión de la Calidad del Valle de Aburrá, que pretende evitar nuevas contingencias y episodios críticos en Medellín.
“Hay que buscar equilibrio en el desarrollo económico y la sostenibilidad, porque nuestras empresas le aportan al Producto Interno Bruto y al empleo”, señala Quintero.
Regístrate al newsletter