Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Las pérdidas por los saqueos e incendios provocados en esa caseta durante el paro nacional están avaluados en $5.400 millones.
Hace dos meses quienes recorren el norte del Valle de Aburrá notarán que no se cobra el peaje de Niquía, ubicado entre Bello y Copacabana, luego de que vándalos incendiaran las casetas de cobro, se robaran los equipos tecnológicos y dañaran las talenqueras que regulaban el tránsito, en medio del paro nacional.
Ese peaje es hoy administrado por la concesión Hatovial S.A.S. “Dos meses después sabemos que los daños que ocasionaron las diversas quemas del peaje están calculados en $5.400 millones, producto de los saqueos; se llevaron equipos de cómputo y dinero en efectivo”, dijo a EL COLOMBIANO, Juan Pablo López, gerente de Seres de Infraestructura, Hábitat y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia.
Es decir, hoy se necesitarían $5.400 millones...