La previsión que tenía la firma Devimed, concesionaria de la autopista Medellín-Bogotá, de comenzar las obras de la doble calzada Marinilla-El Santuario (9,5 km) este mes, no se cumplió y quedó pospuesta para la segunda semana de enero.
Así lo señaló el ingeniero John Jairo Otálvaro, subgerente de Devimed, quien señaló que la fecha debió posponerse por la definición de la interventoría, pero que resuelto ese paso, esa interventoría comienza a revisar diseños y fichas prediales esta semana.
“Esperamos que para lo que resta del año podamos hacer las ofertas de compra y la adquisición de predios de acuerdo con el cronograma. Eso sí, nos comprometemos a que en diciembre de 2015 estará lista la obra”, dijo.
Indicó que los diseños prevén un paso urbano modelo por Marinilla, que incluye senderos peatonales y un paso seguro para conectar el norte y sur del municipio. Agregó que para tomar la vía a El Peñol se acondicionará un retorno a nivel alargado que permitirá hacer giros seguros.
La Agencia Nacional de Infraestructura ha indicado que las inversiones suman $168.000 millones, incluyendo urbanismo, predios y obras concertadas con la comunidad.
Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, coincidió en resaltar los diseños contemplados por el proyecto en su paso por la población. Valoró las obras de urbanismo que contempla y el sentido de responsabilidad social de la firma concesionaria Devimed.