La Policía Fiscal y Aduanera interceptó un bus con 52 ciudadanos extranjeros que viajaban con rumbo a Montería, Córdoba, desde la ciudad de Medellín.
Según el comunicado de las autoridades, el vehículo en el que se movilizaban los migrantes fue detenido en uno de los puestos de control ubicados en el municipio de Copacabana.
“Mediante actividades de control aduanero se realizó el pare a un vehículo tipo bus, perteneciente a una empresa de transporte público. Al momento de realizar la verificación del vehículo se evidenció que los viajeros del bus eran de nacionalidad extranjera, los uniformados proceden a solicitar la planilla de viaje al conductor del bus, pero este manifestó no tenerla”, dijo la Policía.
En total fueron 52 migrantes: 31 adultos de nacionalidad haitiana, 7 adultos de nacionalidad africana, 3 adolescentes de nacionalidad chilena y 11 adolescentes de nacionalidad brasileña. Según el reporte de las autoridades, todos ellos provenían de la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, y se dirigían hacia Montería.