viernes
8 y 2
8 y 2
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que es patrimonio de la Gobernación de Antioquia, en octubre del 2020 fue demandada por no cumplir un acuerdo de exclusividad en la venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá, por lo que se busca que la organización pague 4 millones de dólares.
Según una investigación realizada por Caracol Radio, la Gobernación de Antioquia ha invertido una cifra cercana a los 8000 millones de pesos, más de la mitad de la demanda que se encuentra en 15.156 millones de pesos colombianos aproximadamente.
Además, se conoció que el último contrato que suscribió la FLA en las Cuentas Claras, un mecanismo oficial para el envío de informes de ingresos y gastos de las campañas políticas, es que la Gobernación de Antioquia, para la defensa de la demanda, les paga a sus abogados una cifra cercana a los 2.627.792 por hora de trabajo.
Las empresas encargadas en realizar estas demandas ante el tribunal del condado de Miami-Dade en Florida, fueron Marketing Global Brands y el Grupo Universal Beverage, pues ambas organizaciones señalan que la FLA incumplió un acuerdo de confidencial que se realizó por las empresas desde el 25 de abril del 2006.
Durante este proceso la FLA ha realizado cuatro contratos. El primero de ellos fue realizado el 13 de octubre del 2020 con una empresa de abogados con el nombre Suma Legal S.A.S., el cual tuvo una duración de dos meses y medio con un valor de 700.114.603.
El segundo contrato tuvo un valor de 90 millones de pesos y tuvo una duración de un mes y medio con la empresa Peláez García Abogados S.A.S., mientras que el tercero y cuarto fueron realizados por un precio de $2.511.500.000 y 4.500.000.000, respectivamente.