Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
A los drones con glifosato, la millonaria apuesta del gobernador Luis Pérez para luchar contra las drogas, ya le salió el primer pero: su velocidad y rendimiento no son los esperados.
Así lo reconoció el mismo Pérez en una rueda de prensa en la que informó que ya se están buscando alternativas más eficientes para la aspersión aérea; en este caso, helicópteros.
“Los drones no nos dan la velocidad que estamos buscando, pero nos sirven de apoyo a la tarea que están haciendo nuestros policías, Ejército y civiles”, dijo el Gobernador.
Lea: Fumigación con drones arrancó con reparos campesinos en Antioquia
El plan piloto de Antioquia incluía el uso de dos drones que operarían durante 45 días, con una meta de 130 hectáreas erradicadas (1,4 hectáreas diarias por dispositivo) y un costo de alquiler de $1,2 millones de pesos diarios por dron, además de las pólizas que cubrían eventuales afectaciones derivadas de la aspersión.
Según la Gobernación, en lo corrido del año se han erradicado 11.755 hectáreas...