Los hurtos y ataques vandálicos al sistema de bicicletas públicas EnCicla son cada vez más frecuentes. El fin de semana pasado quedó captado un hombre que arrancó una de las bicicletas de una de las estaciones automáticas del barrio Florida Nueva, en el occidente de Medellín, para llevársela.
Ante la insistencia, el delincuente logró dañar el dispositivo de seguridad que ancla la bicicleta a la estación y se la hurtó. Posteriormente, esta apareció abandonada en otro sector de la ciudad.
Pero esto no es todo. Además aseguró que a muchas de las que están parqueadas se les han llevado las llantas, los sillines y otros elementos que las dejan fuera de servicio mientras estas son reparadas. También han dañado ocho pantallas de las estaciones automáticas.
“Esto tiene una explicación. Se ha buscado sabotear el sistema EnCicla y a esta administración para decir que las cosas están fallando, que andan mal”, indicó el director Palacio.
Si bien estos ataques han llevado a cerrar 15 estaciones, afectando a 22.000 usuarios, desde el Área Metropolitana se está trabajando para fortalecer este sistema público de transporte.