Las motos siguen siendo el vehículo más robado en Medellín. Este año, entre el primero de enero y el 21 de abril, fueron hurtados en la ciudad 1.289 de estos vehículos. La cifra muestra un aumento de 5,7% en relación al mismo período de 2017, según la Alcaldía..
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la presencia masiva de este tipo de vehículos en la ciudad, sumada a la costumbre que tienen muchos propietarios de dejarlas estacionadas en cualquier vía, facilita que los ladrones se las lleven.
“Con este delito hemos tenido variaciones importantes. En 2017 frente a 2016 hubo una reducción del 40%, pero este año hay un ligero incremento”, dijo el general Gómez, quien aseguró que la reducción se dio luego de implementar una estrategia con Policía de Tránsito, haciendo controles en las vías principales de Medellín.
Esos procedimientos, dijo el General, se frenaron a principios de año cuando dejó de operar la Policía de Tránsito. “Revisando la norma, vimos de que no puede haber dos autoridades de tránsito en el mismo municipio, entonces pusimos fin al convenio. Hoy continuamos con esos operativos, de la mano de la Secretaría de Movilidad”, aclaró.