Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estas son las reacciones al anuncio de implosión de Bernavento

  • Continental Towers es otro de los edificios con cálculos de Jorge Aristizábal Ochoa y que los propietarios piden demoler, pues se oponen a la repotenciación. Foto: Juan David Úsuga
    Continental Towers es otro de los edificios con cálculos de Jorge Aristizábal Ochoa y que los propietarios piden demoler, pues se oponen a la repotenciación. Foto: Juan David Úsuga
20 de abril de 2018
bookmark

La implosión de Bernavento, tras las fallas estructurales que representan un riesgo para quienes vivían en él, es un hecho que ha consternado a ciudadanía y autoridades.

Este edificio, con diseños estructurales de Jorge Aristizábal, el mismo ingeniero que elaboró los de Space, está ubicado en la Loma de los Bernal, un sector estrato 5 habitado por personas de alto nivel socioeconómico y con viviendas que hoy cuestan entre 250 y 350 millones de pesos.

Lea aquí: Alcaldía aprobó implosión del edificio Bernavento

Su demolición representa para vecinos un alivio y para otros ciudadanos volver a abrir una página oscura sobre los abusos de algunos constructores en Medellín.

Caros Alberto Gil, exdirector del máximo organismo de emergencias de Medellín, Dagrd, y quien estuvo al frente de esa entidad cuando se implosionaron cinco torres del Space, por fallas estructurales, opinó que “el “ingeniero” Aristizábal ni pasando el resto de su vida en la cárcel, que eso no va a pasar en este país, sería suficiente para pagar por el dolor que le ha causado a la gente, a la ciudad y a la Ingeniería. Solidaridad con los afectados”.

Siga leyendo: La historia de Bernavento, otro edificio enfermo que demolerán

Por su parte, Élkin Hernández, afectado de Continental Towers, otra de las edificaciones con cálculos estructurales de Aristizábal, expresó: “la implosión de Bernavento permitirá develar que la tragedia de Space, cuatro años y medio después, sigue viva, intacta, sin ninguna reparación para cientos de familias (...)”.

Para Ángela Cantor, propietaria de un apartamento en Space y cuyo hermano Juan Esteban falleció en el desplome de la torre 6 de ese conjunto, la mejor decisión que pudieron tomar las autoridades fue la de demoler Bernavento.

“La opción de una repotenciación no garantizaba la calidad de la estructura. Eso es dejar el edificio sin darles solución a los propietarios. Es prolongar una cadena de errores. La implosión abre una luz a la gente para recuperar su plata. Así debería ser en los demás casos en los que se evidenciaron patologías en edificios”, comentó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD