El cuerpo de bomberos de San Carlos (Oriente) llegó hasta la vereda Alto Bellavista, a 30 minutos del pueblo, para apagar un incendio que consumía una casa. La misma comunidad reportó el hecho. Al sitio llegaron pasadas las 11:00 de la noche del domingo. La sorpresa más grande se la llevaron cuando entraron en la casa. En una de las alcobas, sobre la cama, encontraron un cadáver.
La historia la relata el comandante de bomberos del municipio, Arnoldo Quintero. Según el reporte del oficial, tardaron más de cuarenta minutos en apagar las llamas. La vivienda quedó destruida y, con ella, se perdieron dos vehículos que estaban dentro de ella. Las llamas ya se comenzaban a propagar, pero, por fortuna, era una finca aislada, por lo que el fuego no alcanzó a otras viviendas.
Lo sucedido es materia de investigación. Para los bomberos, el asunto es extraño y se cree, de manera preliminar, que el incendio pudo ser provocado. “Todo es materia de investigación, pero se cree que pudo haber sido iniciado por un tercero. El cuerpo encontrado fue llevado a Medicina Legal y allí se determinará si tuvo una muerte violenta”, precisó el comandante.
La investigación del caso está ahora en cabeza de la policía judicial, que tendrá que determinar qué pasó en la vivienda.
El comandante añadió que la persona encontrada dentro de la casa ya fue identificada y que, a simple vista, su cuerpo no mostraba signos claros de violencia. Sin embargo, solo en la necropsia se sabrá si la muerte fue violenta o si fue producto del incendio.
El comandante dijo que ambas opciones están abiertas, pues la persona vivía sola en la vivienda.
A la par de este evento, San Carlos está viviendo un mal momento por cuenta de la temporada de lluvias. Hace dos semanas, los bomberos tuvieron que atender a más de 120 familias que resultaron damnificadas.