x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Indígenas se toman la alcaldía de Murindó para protestar por desvío del río

  • Los indígenas mantendrán su protesta hasta que se les dé una solución. FOTO CORTESÍA ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ANTIOQUIA
    Los indígenas mantendrán su protesta hasta que se les dé una solución. FOTO CORTESÍA ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ANTIOQUIA
22 de febrero de 2019
bookmark

Los indígenas de las veredas lejanas del municipio de Murindó se tomaron la tarde de este viernes las instalaciones de la alcaldía en busca de una solución a los problemas que viven con el río.

Según sus denuncias, el río se desvió y tienen dificultades para transportarse y movilizar sus productos.

Virgilio Bailarín, uno de sus líderes, advirtió que mantendrán su minga (concentración de protesta) hasta que las autoridades les den una solución a su problemática. “Nuestro río Murindó se desvió y no hay cómo movilizarnos”, sentenció.

Los indígenas, en un grupo cercano a los 300, habían llegado a inicios de esta semana al casco urbano a pedir soluciones. Se concentraron frente a la alcaldía buscando ser oídos y atendidos en sus reclamos, pero ayer tomaron las vías de hecho e ingresaron a la sede administrativa.

La minga es pacífica, pero con megáfonos los indígenas expresan sus necesidades ante el alcalde local, Jorge Eliécer Maturana.

Puede leer: En Murindó, hasta los muertos piden ayuda para superar emergencia

Pero los problemas del río no solo afectan a las comunidades indígenas. El rigor de la sequía se siente también en el casco urbano, donde centenares de personas se ven desabastecidos de agua.

Un censo local habla de 869 familias, mientras el Dapard, a través de su Unidad de Manejo de la Atención de Desastres, afirma que son 263 los núcleos que urgen la ayuda oficial.

Mientras avanza la polémica, la desesperación hace presa de los habitantes de esta localidad, que espera soluciones de fondo a su problemática.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida