Los habitantes de Ciudad Bolívar (Suroeste antioqueño) están atemorizados ante la persistencia de las lluvias de las últimas horas en el municipio porque, de volverse más fuertes, se podrían generar deslizamientos que los dejen incomunicados con Medellín.
Este miércoles 6 de octubre, la población se despertó con varios estragos causados el martes desde horas de la mañana cuando las fuertes lluvias ocasionaron movimientos en masa, inundaciones y daños en viviendas de varias veredas y en el casco urbano.
De acuerdo con el reporte del alcalde Mauricio Márquez Valencia, hay veredas en las cuales las viviendas debieron ser evacuadas por esta causa, aunque precisó que no se han reportado pérdidas humanas. Hasta el momento, afirmó el mandatario, las familias han optado por autoalbergarse donde amigos y familiares. La vereda más afectada es La Carmina, donde el puente se destruyó por completo y dejó el sitio incomunicado.
Aunque hay varios sectores con obstrucciones en las vías, la más grave es la que comunica con el corregimiento Alfonso López, pues en sus 14 kilómetros de extensión hay por lo menos 20 derrumbes de distintas magnitudes.