Cuatro personas murieron en hechos registrados en la últimas horas en los municipios de Urrao, suroeste de Antioquia y Briceño, norte del departamento.
El alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín, dijo que hacia la media noche del domingo tres hombres armados interceptaron a un hombre de 21 años y a una niña de 16 y luego de hacerles algunas preguntas, los acribillaron.
Al joven le propinaron siete balazos y a la adolescente, que en noviembre iba a cumplir 17 años, le dieron un tiro en el corazón.
El mandatario indicó que los hechos ocurrieron en el barrio de la periferia de Urrao, 20 de Julio, y que los atacantes huyeron a pie por una zona boscosa que limita con el mismo.
Agregó que según la Policía el muchacho era, al parecer, expendedor de estupefacientes.
Holguín comentó que desde que el 30 de agosto fueron desmanteladas las bandas del 20 de Julio y Jaiperá con la captura de 25 de sus integrantes, hay un reacomodo entre los grupos dedicados al expendio de estupefacientes y el clan del Golfo, al que se atribuye este doble homicidio, está tratando de ocupar los espacios que dejan estas dos pandillas.
En lo que va corrido de 2016 han sido asesinadas en Antioquia, 77 mujeres.
De otra parte, en la vereda La América de Briceño, norte de Antioquia una fiesta familiar terminó en una balacera en la que murieron dos personas.
Según informó el alcalde de la población, José Danilo Agudelo, en medio de la verbena se registró una discusión entre personas que estaban embriagadas y se produjo un tiroteo en el que murieron Obed Antonio Moreno Moreno, de 32 años y un hombre que trabajaba como jornalero en una finca del lugar, quien no fue identificado.