Al histórico guardametas de la Selección Colombia René Higuita, los ladrones le aguaron la Feria de las Flores, luego de que le robaran el celular, tal como lo denunció él mismo a través de sus redes sociales.
“¡Una noche maravillosa en el concierto de anoche! Grandes artistas y excelente show. Pero, como siempre, los amigos de lo ajeno opacando la Feria de Flores, también como a muchos me dejaron sin celular”, trinó Higuita.
Al caso de Higuita se sumaría el del volante de Atlético Nacional Andrés Felipe “El Rifle” Andrade quien también habría sido despojado de su dispositivo móvil durante un evento de feria.
Según narró Daniela Sandoval –pareja del futbolista– ambos asistieron a un concierto el viernes en la noche desde uno de los palcos designados junto a otro grupo de personas. Al parecer, según la narración de Sandoval en Instagram “los ladrones hicieron de las suyas y nos robaron al final el celular de Pipe”.
Consultada sobre ambos casos, la Policía Metropolitana indicó que hasta al momento los dos afectados no han instaurado las respectivas denuncias sobre los hechos.
“A veces es mucho más fácil hacer la denuncia en medios de comunicación y posteriormente luego ante las autoridades judiciales. Esperamos ubicar hoy a estas personas para entrevistarlos y que coloquen la denuncia para abrir los procesos investigativos”, señaló el brigadier Javier Martín Gamez, comandante de la Policía Metropolitana.
Según esta entidad, durante la Fiesta de las Flores hubo una reducción al hurto de personas de un 60%, con 700 casos menos registrados comparado con las festividades de 2019.
La entidad remarcó este resultado teniendo en cuenta lo masivo de los eventos y que tan solo al Desfile de Silleteros asistió casi un millón de personas.
EL COLOMBIANO contactó a las directivas de Atlético Nacional para conocer lo sucedido, sin embargo al momento de publicar esta nota aún no se había logrado obtener una respuesta.