Tras un incidente con persona en la vía, el Metro de Medellín anunció que la línea A ya opera con normalidad, esto quiere decir que superó el episodio entre las estaciones Niquía - San Antonio y Poblado - La Estrella.
El hecho ocurrió hacia las 3:30 de la tarde, por lo que el sistema completó más de una hora con afectaciones, en las que también se afectó la estación San Antonio y particularmente la línea B, que estuvo funcionando únicamente entre Cisneros y San Javier. Ambos percances ya se solucionaron.
En medio del incidente que tuvo detenida la operación en tres estaciones de la linea A del sistema, el Metro pidió a sus usuarios respeto y empatía por los familiares de la persona involucrada en el incidente.
“Por respeto a los familiares de la persona involucrada en un incidente en la vía, te invitamos a tener empatía y abstenerte de divulgar imágenes por redes sociales cuando se presenten situaciones de este tipo”, fue el llamado que hizo la empresa de transporte en medio de la situación que afectó el servicio a pocas horas de iniciar la hora pico de este jueves.
La empresa de transporte también anunció que los trenes normalizaron su parada en la estación Universidad, que estuvo temporalmente sin servicio por manifestación ciudadana.