Un robo masivo y en simultánea se registró hacia las 8:30 de la noche de este viernes 29 de julio en los barrios de San Javier, Belencito y La América, donde un grupo de ladrones se coordinó para atracar 13 locales de la casa de giros y apuestas Gana. Tres de los presuntos ladrones fueron capturados.
Hasta dichos establecimientos llegaron hombres armados y consumaron los atracos, según la información preliminar. Desde la empresa Gana le indicaron a este medio que el hecho no dejó empleados lesionados y que tratan de verificar cuánto dinero fue hurtado.
“En uno de los locales hay una reacción por parte de un vigilante donde lesiona a uno de los delincuentes. Inmediatamente llegó el cuadrante a apoyar la acción y se logra la captura de otros dos delincuentes”, confirmó el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.
En medio de la reacción, los uniformados decomisaron un arma de fuego y un vehículo. “La Sijín se encuentra en labores investigativas para lograr la identificación y captura de las otras personas que participaron en los diferentes hurtos”, puntualizó Villamizar.
Gana, por su parte, rechazó el robo y dijo en un comunicado que estas acciones afectan la salud de los antioqueños y “la generación de empleo formal en la región”.
Según la información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), se han registrado 14.050 hurtos a personas en lo que va del año en Medellín. Las comunas más afectadas con La Candelaria ( 3.707 casos), Laureles (1.811) y El Poblado (1.635).