El Metro de Medellín informó que el ingreso y abordaje de trenes cambiará a partir de este martes en la estación Acevedo, la segunda con más flujo de pasajeros después de San Antonio —con un promedio diario de 66.780 personas—.
¿Cuáles son los cambios? Lo primero es que los usuarios que vayan a abordar un tren, ya sea en dirección sur o norte, lo deberán hacer a través de las plataformas laterales de la estación y los que deseen salir tendrán que hacerlo por la plataforma central.
El Metro explicó que una vez los trenes lleguen a Acevedo, las primeras puertas que se abrirán serán las que permiten la salida de pasajeros por la plataforma central; posteriormente, será el ingreso mediante las plataformas laterales.
“El cambio se debe a la habilitación de las plataformas laterales nuevas, pues con la línea P (Picacho), inaugurada en junio de 2021, la estación Acevedo fue ampliada y modernizada para soportar la demanda de 4 líneas”, sostuvo la empresa.
La infraestructura disponible en el lugar pasó de un cabezote norte, con plataforma central y garaje de cabinas, a un nuevo cabezote sur y dos plataformas laterales. Belalcázar, Toscana, Plaza Colón, Playitas, Acevedo, Feria de Ganado, Héctor Abad Gómez, Villa Niza y La Francia serán los sectores que se verán impactados con el nuevo ajuste.
El Metro reconoció que el cambio en la dinámica de operación podría generar incomodidades entre los usuarios, por lo cual pidió paciencia y comprensión durante los primeros días. Los guías del sistema prestarán el soporte necesario ante la necesidad de información.