Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Se desconoce la causa del incidente en cable de Palmitas. El sistema se cerró indefinidamente.
Aunque fueron rescatadas con vida y no sufrieron la más leve lesión, las cuatro personas que ocupaban la cabina del cable de Palmitas que colapsó el pasado domingo vivieron un gran riesgo de irse al abismo debido a que las puertas del módulo quedaron mirando a tierra. Y esto, además, complicó el salvamento.
Así lo relató a EL COLOMBIANO Sergio Mira, el piloto del helicóptero de Brac -Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia- que encabezó la operación, la cual tuvo que realizarse con extremo cuidado para evitar cualquier riesgo. Si esa puerta se hubiera abierto, el desenlace habría sido fatal, advirtió.
“Inicialmente, se nos dijo que los rescatistas no podían agarrarse del cable, porque este no resistiría el peso, y por eso la primera llegada a la cabina fue con el rescatista prendido a una cuerda del helicóptero; ya más tarde nos confirmaron que el cable sí resistiría el peso y los socorristas pudieron aferrarse a él para llegar hasta ellos”, narró Mira.
Señaló que cuando el rescatista...