Por lo menos un mes antes de que las adecuaciones de los nuevos paraderos estén listas, la Alcaldía de Medellín anunció este viernes el inicio de la operación instructiva de la nueva línea O, que será operada con buses eléctricos y que irá entre el sector Caribe en inmediaciones de la Terminal del Norte y la glorieta de la carrera 80 con la calle 30 (Belén).
“Serán 27 paradas y de acá a diciembre esperamos que estén listas 15 de ellas y antes de marzo (del 2020) que todas estén habilitadas”, indicó Federico Gutiérrez quien calificó este hecho como un punto de inflexión en la movilidad sostenible de la ciudad y otro aporte más al sistema integrado de transporte.
Por ahora, de acuerdo con el reporte oficial, serán 17 buses los que operarán y harán parte de las pruebas por ese importante corredor que conecta al norte con el occidente de la ciudad y que impacta a la zona universitaria de Robledo que componen instituciones como el ITM, Colegio Mayor de Antioquia, el Pascual Bravo, la facultad de Minas de la Universidad Nacional y la sede Robledo de la Universidad de Antioquia.
“Esto es integración básica y tarifaria. Los buses están completamente equipados y además de ser cero emisiones y cero contaminantes hay que destacar que tienen red wifi y están habilitados para personas con condiciones de discapacidad”, indicó el mandatario.