El consorcio Devimed anunció este jueves que construirá un nuevo tramo de doble calzada en el kilómetro 14+350 de la autopista Medellín - Bogotá, sin cerrar el paso provisional que tiene habilitado desde hace unas semanas.
Germán Vélez, gerente de Devimed, explicó que el paso que se construyó para dar vía luego de 18 días de cierre está operando 24 horas y ya permite incluso la circulación de motos, pero es temporal y será reemplazada por una nueva.
“Estamos pendientes de que nos aprueben diseños que entregamos para nuevo tramo de doble calzada, que tendrá una longitud de 400 metros, y se construiría en sentido Medellín -Rionegro sobre el costado izquierdo de la vía actual”, dijo Vélez.
Una vez se aprueben los diseños, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, comenzarán las obras. El tránsito sólo será interrumpido en períodos cortos de tiempo y en caso de necesidad, dijo Devimed.
“Lo que se quiere es construir el nuevo tramo de doble calzada afectando lo mínimo posible a la comunidad, tratando de cerrar el tiempo que sea estrictamente necesario para el paso de máquinas o para necesidades de la construcción”, agregó el directivo.
Según Vélez, el plan de construir sin cerrar el paso surgió como respuesta a las múltiples quejas de la comunidad que se vio afectada durante el cierre que inició el pasado 29 de diciembre y que obligó a desviar el tráfico por las vías Las Palmas, Santa Elena y Escobero.
Vélez dijo que el nuevo tramo que se construirá será una “solución definitiva al problema del kilómetro 14+350” y que una vez esté abierta la nueva vía se hará un relleno de la vía actual y una perfilación de los taludes para evitar futuras emergencias.
Regístrate al newsletter