La propuesta de un sector de los taxistas para que las autoridades impongan sanciones a los usuarios que utilizan plataformas como Uber o Cabify no cayó nada bien entre los ciudadanos, quienes al contrario les pidieron mejorar la calidad del servicio.
Freddy Escudero, vocero de Taxistas Unidos, pidió sanciones económicas o cursos pedagógicos para los usuarios, pues en su criterio “la persona que de una u otra manera, facilite la ilegalidad (...) es cómplice cuando se sienta en la parte de adelante del carro”.
Esa petición, que fue rechazada por el secretario de Movilidad Humberto Iglesias, fue respondida con una lluvia de críticas de los usuarios sobre los taxistas.
En las redes de EL COLOMBIANO @julio-rduque comentó que “hoy será Uber, mañana otra aplicación. Si los taxistas no mejoran su servicio y procesos de selección para conductores, la demanda de transporte con calidad va a dar para muchas otras apps”.
En tanto, @vgaleano2 opinó que “quien sanciona a los taxistas que se niegan a prestar un servicio porque: ¡¡¡no voy en esa dirección”!!! “a ese barrio no voy” O simplemente te cobran más de lo que marca el taxímetro?”, mientras que @cbolivar1523 consideró que “hay que competir con calidad, honradez y amabilidad. Y otra cosa, los vehículos porque hay unos en los que uno se sienta en los resortes”.