Este mes vuelven a rotar los números del pico y placa (ver gráfico), por un periodo de seis meses. Para los vehículos particulares y las motos de dos tiempos, los cambios comenzarán a aplicarse desde este lunes 3 de agosto, en el mismo horario que funciona actualmente: de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Para los taxis, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.
La Secretaría de Movilidad pidió que se tuviera en cuenta que en la primera semana (del 3 al 6 de agosto), durante la Feria de las Flores, la medida será pedagógica y desde el lunes 10 de agosto, quien incumpla la norma, será merecedor de una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 322.170 de pesos.
Por ahora y hasta nueva orden, se mantiene el pico y placa en la autopista Sur y en la avenida Regional; la restricción por estos corredores viales continuará hasta que concluyan las obras de Parques del Río. Mientras duren los trabajos, se restringió en ciertas horas el paso de camiones por la autopista Sur, de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; pero hay una novedad: a partir de las 8:00 a.m., si la movilidad fluye sin inconvenientes se permitirá el paso a los vehículos pesados.