Rionegro inauguró esta semana su sistema de bicicletas públicas, Bici Río, que ya presta servicio a los colegios públicos de ese municipio.
Andrés Julián Rendón, alcalde de ese municipio, explicó que el propósito de proyecto era ayudar a las familias con alternativas para el transporte escolar. “Me gusta mucho que este proyecto sea realidad. Mucho hace por el medio ambiente y por conservar este valle como sitio privilegiado”, dijo.
El proyecto de bicicletas públicas demandó una inversión de 2.500 millones de pesos, representados en 200 bicicletas que fueron entregadas en comodato a estudiantes de colegios públicos y otras 70 que estarán disponibles para préstamo.
Los estudiantes beneficiados con este proyecto pertenecen al al Instituto Técnico Industrial Santiago de Armas (IETISA), institución
educativa José María Córdoba, Escuela Normal Superior de María y el Instituto Josefina Muñoz González.
“En los próximos días se entregarán 289 bicicletas más con recursos de la Alcaldía y el Ministerio de Educación, y se espera que al finalizar el periodo de gobierno se hayan entregado 2.000”, informó la Alcaldía de Rionegro en un comunicado.