La vía Camilo Cé - Primavera, en el Suroeste de Antioquia, se habilitará en contraflujo el próximo lunes festivo para faciliar la llegada de vehículos que se dirigen hacia Medellín.
El mayor Sergio Armando Saavedra, comandante de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía en Antioquia, aseguró que el objetivo de esta medida es mejorar la movilidad y disminuir la congestión durante la hora pico del Plan Retorno.
“El alto flujo de vehículos provoca congestión durante la tarde del Plan Retorno, generando represamientos y retrasos, impactando en los tiempos de desplazamiento y afectando la movilidad del Suroeste, esperamos que con la implementación de este plan de contingencia logremos mejorar la agilidad del tránsito vehicular por la vía”, dijo el mayor Saavedra.
Covipacífico, empresa concesionaria de la vía, informó además que habilitará los cuatro carriles del peaje de Amagá para atender a los vehículos que se dirigen hacia la capital de Antioquia.
Según la Dirección de Tránsito de la Policía, durante el plan Retorno se espera que transiten unos 15.000 vehículos por el peaje de Amagá.
“Se recomienda a los usuarios que necesiten transitar en sentido Medellín - Primavera - Amagá o hacia el Suroeste antioqueño, planear su viaje con antelación, teniendo en cuenta los horarios del contraflujo”, informó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.