Por violentar un cepo de la secretaría de Movilidad hasta con un exprimidor metálico de naranjas, un conductor fue procesado el lunes en Medellín acusado de daño al bien público.
El incidente ocurrió durante un operativo contra el mal parqueo realizado en el barrio Conquistadores, comuna 11, occidente de la capital antioqueña.
Así se observa en un video difundido en las últimas horas en el que se muestra al conductor del vehículo Chevrolet Aveo quien, en compañía de su hijo, intenta por varios medios destruir el cepo y poder mover el carro que había sido inmovilizado minutos antes por un agente de tránsito.
Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, lamentó el incidente y detalló que este es el segundo caso de intolerancia que ocurre desde que comenzó la estrategia hace poco más de siete meses:
“La idea es devolverle espacio público a actores como los peatones y los ciclistas. Uno de nuestros agentes se encontró con un vehículo reincidente y cuando se pone el cepo, el propietario del vehículo y su hijo tratan de dañarlo. En compañía de las autoridades correspondientes el conductor fue capturado y será judicializado por daño al bien público”, detalló el funcionario.
(Lea aquí Cepos, una sanción moral para los mal parqueados en Medellín)
A pesar de este hecho puntual, el secretario calificó como positiva la respuesta de los más de dos mil infractores a los que se les han impuesto cepos en la ciudad por mal parqueo.
“Lo más importante es la sanción moral y la estrategia ha servido mucho para que las personas eviten seguir parqueando en la vía. Creemos que en zonas como Palacé, San Juan y la calle Colombia esta estrategia ha tenido un impacto muy positivo”.