“Un luchador”. Así se presentó ante la comunidad universitaria del Salazar y Herrera el presbítero Jorge Iván Ramírez Aguirre. Era el 25 de febrero de 2018. Desde la cama del hospital en el que había sido intervenido quirúrgicamente, dio “un mensaje de alegría, de amor por Dios, de enseñanza de la vida y de aprendizaje”. Su rostro y sus palabras reflejaban el optimismo que tenía frente al tratamiento contra un cáncer que lo había afectado y que ayer le ganó la batalla.
Al conocerse la noticia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó en sus redes sociales que el padre Jorge Iván “era un gran líder para nuestra ciudad. Fue un gran aliado. Me quedo con los mejores recuerdos”.
El capellán de la Universidad Católica Luis Amigó, presbítero Hernando Maya, destacó los valiosos años que el padre Jorge Iván le dedicó a la educación (ver recuadro) y para despedirlo pidió “que el Divino Maestro lo reciba en su gloria y le dé valor y paz a su familia”.
“El padre Jorge Iván me parecía de otro planeta”, comentó en su red social la periodista Luz Mercedes Mejía. La exredactora de EL COLOMBIANO reveló que juntos soñaban con la creación de una escuela de liderazgo y que además estuvo al lado del padre Ramírez hasta su muerte. “Un pacto de caballeros que lo cumplimos los dos”.
Para Martha Cecilia Posada Díez, de la UPB, el padre Jorge Iván “es un hombre que nos enseñó a soñar a los que tuvimos la alegría de tenerlo muy cerca. Aprendimos mucho de su fuerza y su pasión por todo lo que hacía”.
2:30
de la tarde, este lunes 14 de enero, se realizarán las exequias del padre Jorge Iván Ramírez. Será en el Templo Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la UPB.