language COL arrow_drop_down

Mujer que se había practicado procedimientos estéticos hace 2 semanas falleció tras desmayarse en un centro comercial de Medellín

El hecho se registró en el Centro Comercial Arkadia. La causa de muerte es investigada por las autoridades que examinan el cuerpo para establecer si sufrió alguna complicación derivada de los tres procedimientos a los que se sometió. El centro comercial ya respondió.

  • En la enfermería del Centro Comercial Arkadia se produjo la muerte de la mujer. FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
    En la enfermería del Centro Comercial Arkadia se produjo la muerte de la mujer. FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Una mujer falleció sobre las 11:00 de la mañana de este viernes en el Centro Comercial Arkadia, en el barrio Belén La Mota, luego de desplomarse. La mujer se había practicado varias intervenciones estéticas hace dos semanas y las autoridades examinan el cuerpo para determinar si tuvo alguna relación.

Según trascendió, la fallecida, identificada como Yesenia Henao Montoya, se desplomó en uno de los corredores del centro comercial y allí fue trasladada por el personal de primeros auxilios a la enfermería, donde dictaminaron su muerte.

Se conoció que la víctima se había hecho los procedimientos de abdominoplastia, mamoplastia y bichectomía en una clínica de la ciudad y antes de esta emergencia no se tenía conocimiento de complicaciones.

Reportes oficiales indicaron que Henao Montoya había venido desde España, donde residía, a Medellín para practicarse estas intervenciones estéticas.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana avanzan en la inspección al cuerpo sin vida de la mujer para esclarecer plenamente las causas del fallecimiento.

Desde el centro comercial señalaron que “el personal de seguridad y de primeros auxilios, actuó de forma oportuna y articulada con la Línea Única de Emergencias 123 y con el Grupo EMI Colombia y en cumplimiento del protocolo de seguridad establecido por el Centro, se atendió a la señora, quien sufrió un desmayo minutos después de ingresar en las instalaciones”.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Te puede interesar