viernes
3 y 2
3 y 2
Con la publicación de la licitación para las obras y la gestión predial en las zonas de influencia del noroccidente de Medellín, el proyecto de la Línea P del Metrocable, que irá desde Acevedo hasta el cerro El Picacho, comienza a tomar forma:
“Ya los oferentes saben cuáles son las condiciones para el metrocable y empezarán a presentar sus propuestas. Este año en octubre tiene que quedar adjudicado el proyecto y esperamos iniciar obras a comienzos del 2018”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa este jueves.
El mandatario local destacó además que este proyecto que tiene una extensión de 2.8 kilómetros, y que tardaría 18 meses en obra, beneficiará a cerca de 160 mil personas de barrios de las comunas 5 y 6 ((Castilla y Doce de octubre).
La Alcaldía detalló además en el comunicado que la inversión para este proyecto que liderará el Metro de Medellín será de aproximadamente de $300 mil millones. Por ahora todos los recursos salieron de la administración municipal pero se espera que la Nación aporte por lo menos un 20 % del valor total.
Las cuatro estaciones que tendría la línea P son, en su orden, Acevedo (enlace con línea A); una dentro del Sena de Pedregal, otra en inmediaciones de la Biblioteca Gabriel García Márquez del Doce de Octubre y por último una cerca de El Picacho en el barrio El Progreso N° 2.
Con este metrocable esperan que cerca de 4 mil personas se puedan movilizar cada hora por trayecto y que el recorrido entre la primera y la última estación tarde once minutos.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.