Inundaciones en vías y casas, árboles caídos, algunos, sobre viviendas y carros y un techo colapsado dejó un sorpresivo aguacero que ayer azotó a Medellín, en especial el centro y el nororiente de la Ciudad.
Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo para la Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, informó que el aguacero, acompañado por fuertes vientos, derribó 18 árboles en los barrios Villa Hermosa, Manrique y Campo Valdés, que cayeron sobre algunos vehículos y casas, sin dejar víctimas; dos postes de la energía en entre la Avenida Oriental y Plaza Minorista e inundaciones de vías en diferentes sectores.
Las aguas también penetraron a 5 casas del nororiente de la ciudad y la carrera 40 con calle 70A colapsó el techo de una residencia
Zapata agregó que una comisión del Dagrd seguía anoche inspeccionado varios sectores para verificar si tuvieron emergencias por el aguacero.
Otros sectores de Robledo, Aranjuez, La América, Laureles - Estadio, La Candelaria, Santa Elena y los municipios de Envigado, Sabaneta e Itagüí también fueron azotados por la fuerte tormenta. Lectores de EL COLOMBIANO reportaron diversos episodios vividos en esos puntos del Valle de Aburrá.
“No crean que esto es nube, es un aguacero que está cayendo sobre la ciudad de Medellín”, dijo Denis Alberto Henao.
En Envigado se reportó una inundación en la carrera 43A, La Salle, en vía pública, por obstrucción de los desagües.