viernes
3 y 2
3 y 2
En el marco de los trámites para el desarrollo del proyecto La Quebradona, que pretende hacer minería de cobre subterránea en el municipio antioqueño de Jericó, la Procuraduría le pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que realice una audiencia pública con la comunidad
El propósito de esta diligencia está relacionado con “el trámite de la solicitud de licencia ambiental”, según el Ministerio Público, que envió una carta al director de la autoridad ambiental, Rodrigo Suárez Castaño.
En la misiva, la Procuraduría hizo énfasis en que “existen voces de inconformidad en las comunidades potencialmente afectadas por el desarrollo del proyecto, en relación con la imposición de una práctica extractiva en una región con vocación agrícola (...). Argumentan las comunidades que no son una región con vocación minera, se plantean temores de perder su territorio y el agua de la zona, y que además se generen graves impactos al medio ambiente”.
De momento no se conoce una respuesta oficial de la Anla sobre esta petición. Tampoco se sabe cómo se implementaría la audiencia pública, teniendo en cuenta las restricciones actuales por la cuarentena derivada de la pandemia por la covid-19.
Puede leer: Ciudadanos tendrán voz en la discusión minera
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.