En la madrugada del pasado martes se presentó una fuerte tormenta eléctrica en San Pedro de los Milagros que ocasionó inundaciones en algunos sectores de este municipio del Norte antioqueño.
El cuerpo de bomberos local trasladó una máquina y tres unidades al barrio San Judas para atender el incidente que por fortuna no dejó personas lesionadas. Según el censo preliminar realizado por las autoridades locales, al menos 13 viviendas resultaron afectadas.
Entre las estructuras perjudicadas las autoridades reportan un jardín infantil, una parroquia, el museo de Arte Religioso y el albergue canino municipal.
“Lo más grave que se presentó fue en el albergue canino, afortunadamente los perros que estaban ahí no murieron ahogados porque llegamos a tiempo a rescatarlos”, comenta la comandante del cuerpo de bomberos, Carolina Sánchez.
Óscar Gallo, director de la umata, entidad encargada del albergue, cuenta que “el agua subió hasta los sesenta centímetros, la mayoría de los perritos tuvieron que nadar. La comunidad nos ayudó a rescatar a los 34 animales y ninguno murió”.
El funcionario además informó que en “las instalaciones se presentaron algunos daños pero ya se hicieron los acondicionamientos para que los perros estén en un sector mientras se hacen las reparaciones”.
La intensidad de las lluvias ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en el casco urbano del municipio por algunas horas.
Por otra parte, en una vivienda de la vereda Santa Bárbara el nivel del agua alcanzó un metro de altura por la creciente de la quebradas El Hato y La Pulgarina. La familia que reside allí perdió la gran mayoría de sus enseres.
Las autoridades están realizando un censo de los daños materiales presentados para iniciar las reparaciones.