Jhony Alexis Castrillón, alcalde del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, aparentemente borracho, lanzó varias groserías en medio de una tarima en un evento musical de las fiestas de la Virgen del Carmen el Oro y la Minería, celebrado el pasado sábado.
El político, al parecer pasado de tragos, hace de presentador y le da la entrada al músico que sigue en la celebración, mientras hace referencias a que es un “instrumento de Dios y de Cristo”. “Estoy feliz aunque me falta algo. Un amigo que no está aquí se llama Carlos Mario Salazar. Donde está él sabe que yo lo quiero y es un amigo mío. Y va a seguir siendo mi amigo. Donde esté” y llora mirando hacia el cielo.
Cabe recordar, que Carlos Mario Salazar, exsecretario de Gobierno de Segovia, fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio en el caso de unos mineros asesinados en diciembre de 2011 en la finca La Tía, vereda Chorrolindo de ese municipio del nordeste antioqueño.
Según la Fiscalía, Salazar extorsionó inicialmente a los hoy occisos a nombre de la banda criminal “los Rastrojos” para que vendieran una mina denominada Los Serafines o La Roca.
El alcalde actual, Jhony Alexis Castrillón, luego de hacer referencia a su amigo y llamar “amargados” a los pobladores, dice “yo soy un hombre, un señor, un amigo. Aquí y en cualquier parte”, termina diciendo luego de lanzar varias groserías.
Castrillón se hizo conocido a nivel nacional en mayo de 2013, cuando hizo unas polémicas declaraciones que en Segovia no había prostitución infantil porque las mujeres “son calientes y no necesitan que les paguen”. Luego rectificó ante las quejas de las mujeres ofendidas por los comentarios afirmando que cuando se refería a “calientes es alegres, dispuestas a vivir la vida”.