viernes
3 y 2
3 y 2
Un trágico saldo de diez personas lesionadas con pólvora, entre ellos un niño de seis años que sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus brazos, es el balance parcial que dejó la alborada en Medellín de acuerdo con las autoridades locales.
Así lo confirmó Segio Vargas Colmenares, Secretario de seguridad de Medellín, quien puntualizó que además de los quemados con pólvora se investigan dos casos de personas que resultaron lesionados por balas perdidas en Manrique y Aranjuez.
El funcionario agregó además que fueron más de dos toneladas de pólvora las decomisadas por la Policía Nacional entre la noche del pasado lunes y el amanecer de este martes, y lamentó que a pesar de tantas campañas educativas algunos ciudadanos sigan ejerciendo esta peligrosa práctica para recibir el último mes del año.
Un joven quemado en Caldas
Un joven de 16 años oriundo de Caldas, en el Sur del Valle de Aburrá, también resultó afectado al momento de manipular un taco, según confirmó Zulma Tabares, gerente de salud pública de Antioquia quien agregó que en la mañana de este martes apenas se conocerá el consolidado de quemados de los diferentes municipios del departamento.
Tres casos en el San Vicente Fundación
Diego José Duque, jefe de cirugía y urgencias del Hospital Universitario San Vicente Fundación, señaló que a ese centro asistencial ingresaron en el amanecer de este martes tres pacientes con quemaduras con pólvora: un joven de 16 años que resultó afectado en los tres primeros dedos de una de sus manos por una papeleta; otro de 20 años con afectación en sus ojos y un tercero de 21 años afectado con un volador con heridas en el tórax anterior y en el cuello.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.