La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Antioquia, Selma Patricia Roldán, renunciará próximamente al cargo tras señalar que está “demasiado afectada” por todas las situaciones de maltrato infantil que ha conocido desde que llegó a la dirección en octubre de 2016.
La gota que rebozó la copa, según señaló, fue el reciente caso de maltrato y abuso sexual de un bebé que murió el viernes en Medellín.
“Ya mi corazón está demasiado afectado con estas situaciones y la gota sí fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de 1 año y 7 meses con traumas en su cabeza, con el síndrome del maltrato que es ver el niño afectado en toda su corporalidad, ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente. Yo creo que esto no lo soporta una persona diariamente escuchando las mismas noticias”, apuntó Roldán sobre su renuncia.
“Yo sí quiero es que la comunidad se pellizque. Es que los niños no solo son del ICBF. Los niños son de todos y hoy como sociedad deberíamos estar todos llorando a Bryan”, aseveró Roldán sobre el caso del bebé que murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe, pese a las intervenciones y el esfuerzo médico por salvarle la vida.