La Alcaldía de Medellín pretende que Santa Elena sea el primer corregimiento en el país con nomenclatura en todas sus casas. Los habitantes propondrán el diseño de las placas en un concurso y este año se invertirán en el proceso 190 millones de pesos.
La iniciativa hace parte del proceso que adelanta la Administración Municipal de implementar nomenclatura domiciliaria. Según la Administración Municipal, durante este cuatrienio se destinarán 1.212 millones de pesos en este propósito, abarcando los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Sebastián de Palmitas.
La instalación de nomenclatura domiciliaria de los corregimientos de Medellín comenzó en 2014 en San Antonio de Prado. En la iniciativa se invirtieron inicialmente 757 millones de pesos.
En el caso de Santa Elena, la Alcaldía de Medellín abrió una invitación para que la comunidad participe en el concurso Re-Conocé Santa Elena, que abre la posibilidad de diseñar las placas de la nomenclatura domiciliaria que se instalarán el próximo año. A partir del próximo lunes, 10 de octubre, se podrá descargar el formulario, las bases y el cronograma del concurso en el sitio www.medellin.gov.co
La Administración Municipal destacó la importancia de reconocer el valor del territorio rural de Medellín. Por ello una de sus estrategias apunta al desarrollo integral de los corregimientos con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de un trabajo conjunto entre las entidades municipales.