En la tarde de este lunes, la Fiscalía General de la Nación señaló a dos hombres de 39 y 27 años, respectivamente, como presuntos responsables de homicidio agravado. Además, una mujer de 18 años, identificada con el alias de “La diabla”, también fue vinculada al mismo caso por el asesinato de Jesús Salazar Calleja, reciclador y habitante de calle de 53 años que murió el pasado domingo tras recibir 15 puñaladas.
De acuerdo con el ente judicial, los tres implicados habrían atacado a Salazar mientras dormía en un cambuche que había establecido junto al cauce de una quebrada del barrio Suramericana, al occidente de Medellín.
Minutos después, cuando los señalados se encontraban en las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paúl porque uno de ellos había resultado herido, agentes de la Policía los capturaron, tras haber sido identificados por testigos del hecho.
Al momento de la aprehensión, a los dos hombres y a la mujer señalados les encontraron dos cuchillos y una navaja impregnados de sangre, que se sumaron a un destornillador hallado por las autoridades en similares condiciones en el lugar de los hechos.
Este lunes, cuando el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín les impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres presuntos homicidas, ninguno de ellos se allanó al cargo.
Tanto los dos hombres como la mujer cuentan con antecedentes judiciales por delitos como hurto y porte ilegal de armas de fuego.