Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Asesinan a mujer trans en Medellín

  • La Gobernación de Antioquia se unió a la conmemoración de los 50 años de la comunidad LGTBIQ iluminando el edificio con los colores del arcoiris. Foto: Jaime Pérez Munévar.
    La Gobernación de Antioquia se unió a la conmemoración de los 50 años de la comunidad LGTBIQ iluminando el edificio con los colores del arcoiris. Foto: Jaime Pérez Munévar.
29 de junio de 2020
bookmark

Mientras la ciudad y el mundo celebraban la diversidad y exigían el fin de cualquier violencia durante una nueva jornada de Orgullo Gay, Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, era asesinada. A Eilyn la encontraron herida de arma cortopunzante en el barrio Granizal, comuna 1 de Medellín. Las autoridades desconocen los detalles de los hechos.

La víctima entra a engrosar una lista dolorosa. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo se han registrado 13 homicidios de mujeres en Medellín. 10 de ellos, según informó la Secretaría de las Mujeres, han sido clasificados como presuntos feminicidios, y de estos, dos corresponden a mujeres trans, quienes afrontan vulneraciones específicas. El caso de Eilyn entrará a análisis y estudio.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de la mujer, condenó el asesinato, envió un abrazo solidario a su familia y puso a su disposición los servicios de la Agencia de la Mujer. “Invitamos a toda la ciudadanía a que se una a esta voz de rechazo. Las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y trans) merecen una vida libre de violencias y sin discriminación”, señaló.

Durante los últimos días se ha venido desarrollado en la ciudad actividades que buscan visibilizar la situación de violencia y discriminación que vive esta población. Antioquia es el departamento donde más se presentan casos y estas acciones, le dijo a este diario David Pérez, integrante de No Matarás, buscan “romper la cotidianidad, tocar la piel y transmitir un mensaje”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD