En un trabajo de la Policía Antioquia, coordinado con la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la captura de 10 supuestos integrantes del grupo armado organizado “los Caparros”, entre quienes se encuentra alias Flaco, quien sería el jefe de sicarios de esa estructura armada que delinque en el bajo cauca antioqueño.
Según conoció EL COLOMBIANO, la captura de el “flaco”, también conocido con las chapas de “Azumi” o “Luis”, se dio en la ciudad de Cartagena, mientras que los otros hombres, conocidos con los apodos de “Poco Pelo”, “Timoteo”, “Cuco”, “Forro”, “Nacho”, “Samuel”, “Cadenas”, “Mono” y “Víctor”, fueron ubicados por las autoridades en Medellín, Tarazá, Cáceres y Caucasia.
El grupo armado organizado “los Caparros”, que también es conocido como el Bloque Virgilio Peralta Arenas, tiene presencia delictiva en varios municipios del bajo cauca de Antioquia y también en el sur de Córdoba. Las autoridades señalan a sus integrantes de tener responsabilidad en numerosos homicidios, extorsiones, desplazamientos, amenazas y trafico de estupefacientes en esas regiones del país.
Para las autoridades, Emiliano Alcides Osorio Macea, alias Caín, es el principal cabecilla de “los Caparros”, por quien se ofrece una recompensa que puede llegar hasta los 580 millones de pesos para quien brinde información sobre su paradero.