El comandante de la Séptima División, general Leonardo Pinto, reveló que han podido esclarecer de acuerdo a investigaciones que no todos los vehículos quemados en los últimos meses en Antioquia que han sido atribuidos a las Farc tengan como responsables a este grupo guerrillero.
“Tengo conocimiento de por lo menos dos casos en que no fueron atentados terroristas, pudimos comprobar que los había incendiado los mismos propietarios porque querían cobrar un seguro”, aseveró el general Pinto.
El comandante de la Séptima División agregó además que las investigaciones sobre la supuesta quema de un vehículo el pasado jueves en el sector Llanos de Cuivá, en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, avanzan y todo apunta a que este hecho no haría parte de la escalada terrorista sino de un corto circuito que sufrió el vehículo de carga.
Campo minado
De igual manera, el Ejército anunció que en las últimas horas tropas de la brigada móvil 25 lograron activar de manera controlada un extenso campo minado de 400 metros de largo que se encontraba a orillas de la vía en la vereda Bejuquillo, municipio de Cáceres, y que hubiera podido causar numerosas bajas.
Esto, como parte de la alianza entre Farc y Eln que se viene presentando desde hace más de un año y medio, según denuncian las autoridades, en la región del Bajo Cauca en Antioquia y en el departamento de Chocó.