Un aparente intento de robo ocurrido en la madrugada del sábado, a una residencia del barrio Robledo La Pola, terminó en un intento de linchamiento público a los victimarios. Las autoridades reportaron que capturaron a dos hombres, menores de 25 años, sindicados de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Ambos sujetos habrían lesionado a otros dos hombres en confusos hechos que ahora son materia de investigación.
Según contaron las presuntas víctimas, desde la noche del viernes ambos hombres estuvieron departiendo con dos mujeres y perdieron el conocimiento en un momento de la noche, al momento de recuperarla se encontraban desnudos y amarrados mientras otros dos sujetos, los supuestos ladrones, los golpeaban constantemente, exigiéndoles la entrega de todos los objetos de valor.
La policía habría recibido la llamada de alerta cuando ya la comunidad de la urbanización estaba enterada de lo sucedido y rodeaba a los dos atacantes. Mientras uno de ellos permanecía en el suelo, inconsciente, con politraumatismos y pérdida sanguínea considerable, el otro intentaba huir de la aglomeración de personas pero fue interceptado por la patrulla policial. Ambos hombres fueron trasladados a centros asistenciales, donde permanecen con custodia policial y pronóstico reservado.
La Policía informó que adelanta las investigaciones y cuenta con material probatorio para esclarecer lo sucedido.