La comunidad del sector de La Aurora, en el occidente de Medellín, expresó su repudio y dolor por el atroz asesinato de una bebé de dos años, a manos al parecer de su padre, en venganza porque su esposa le pidió la separación.
El oficial de Supervisión y Control de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Marlio Hernández Jiménez, relató que un piscinero, hacia las 4:00 p.m. llegó a la casa donde vive su esposa, una trabajadora de oficios varios que estaba laborando, en la Unidad Mirador del Valle, complejo Nuevo Occidente de Medellín y tomó a su hija de dos años. Se encerró en el baño, donde la colgó de una cuerda y luego la degolló.
El individuo también se pasó el cuchillo por el cuello para suicidarse, pero sobrevivió.
La secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez, dijo que se quedaba sin palabras al conocer este macabro hecho.
“Dentro de la violencia intrafamiliar que afecta a Medellín, las niñas son las más afectadas por el odio contra las mujeres. Es indescriptible y repudiable que por vengarse de su esposa, un hombre atente contra un ser indefenso, como es una bebé”.
La funcionaria indicó que de inmediato se puso en contacto con las autoridades de Policía y judiciales para brindarle todo el apoyo sicológico e institucionales que requiere esta madre y su familia.