Ante versiones sobre manos criminales, e incluso, la incursión de hombres armados en un parqueadero del kilómetro 1 de la vía a Bogotá en el municipio de Bello, donde fueron quemadas 4 tractomulas, la Policía avanza en la investigación para esclarecer el hecho.
Una hipótesis que se descartó, según el secretario de Gobierno, Jairo Araque, fue que la acción, pasadas las 2:30 a.m. del martes, de 7 hombres armados que le prendieron fuego a los vehículos fuera en retaliación por la demolición, el 29 de marzo, de 6 casas en el sector La Orquídea, de La Gabriela, por ocupar un lote del que se dijo es propietario el dueño de este parqueadero. Araque indicó que la información de la Policía, que habló con el vigilante, descarta esta teoría. Pero como por la parte trasera hay una servidumbre y los carros estaban en ese lugar, se investiga si por allí alguien les echó candela.
El comandante de los bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, dijo que la situación fue complicada, ya que en el sitio había un camión cisterna cargado con gas lo que puso en riesgo a sus bomberos y a los de Medellín y Copacabana.