Un intento de hurto fue frustrado por la comunidad del barrio San Pablo de Guayabal, en el sur de Medellín, en la tarde del jueves. El hecho quedó registrado en video y fue compartido en redes sociales por la familia de la víctima.
Jesús Echeverry, la víctima en el caso, explicó que antes del mediodía llegó a su casa y estacionó el vehículo mientras bajaba varios artículos que había comprado. En cuestión de segundos, mientras descargaba los productos, vio que otro hombre se subía a su carro y arrancaba.
Echeverry saltó sobre el carro y logró entrar, darle un par de golpes al ladrón, y activar el freno de emergencia. “Cuando eso pasó él se asustó y ahí fue cuando se fue corriendo para la camioneta Renault Koleos de color gris. Ahí estaba la mujer y dos niños. Uno de ellos tenía como 7 u 8 años”, dijo
La víctima les arrojó una piedra contra el vidrio lateral y varios vecinos que se percataron del robo comenzaron a gritar. En la huida el presunto ladrón chocó el carro contra un poste y varios vehículos más que estaban estacionados en la vía.
Jesús Echeverry aseguró que en su barrio, en los últimos tres meses, se han robado entre 12 y 13 vehículos. “Yo ya denuncié y la Policía tiene los videos. Estoy fuera de la ciudad esperando que me llamen por si hay que dar declaraciones”, agregó.
Gustavo Villegas, secretario de seguridad de Medellín, aseguró que ya se adelanta una investigación para identificar a los presuntos delincuentes. “Ya el carro está identificado y se está verificando si está reportado como robado o no; para luego establecer quiénes lo estaban conduciendo”.
El intento de robo se presentó el mismo día en que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reportó una reducción de 11 por ciento en los hurtos durante el mes de enero, respecto al mismo período de 2015.
Regístrate al newsletter