Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Motín en estación de Policía de Laureles permitió descubrir plan de fuga de presos

  • El motín ocurrió en la mañana de este viernes. FOTO ARCHIVO EDWIN BUSTAMANTE
    El motín ocurrió en la mañana de este viernes. FOTO ARCHIVO EDWIN BUSTAMANTE
12 de agosto de 2016
bookmark

Un motín iniciado por los 50 presos que hoy tiene la estación de Policía de Laureles, que reclamaban por falta de agua, permitió descubrir un plan de fuga que se fraguaba desde una de las celdas.

Carlos Mario Vanegas, personero delegado para los Derechos Humanos de Medellín confirmó que los detenidos tenían interrumpido el servicio de acueducto y por eso iniciaron la protesta. “Cuando estaban haciendo el conteo de presos, la Policía se dio cuenta de que estaban haciendo un hueco en uno de los calabozos”, explicó.

La Personería y la Defensoría del Pueblo gestionaron con las autoridades la normalización del suministro de agua, al tiempo que la celda donde se encontró el hueco fue evacuada y revisada. “Escuchamos las peticiones de ellos, que estaban inconformes con el traslado de 11 de ellos a Bellavista”, indicó Vanegas.

El mayor Billy Ferney Lizarazo, comandante de la estación de Policía de Belén, dijo que “se trató de una pelea entre ellos mismos” que fue controlada por efectivos policiales y que no dejó personas lesionadas ni armas decomisadas.

Julieth Betancur, residente en Laureles, reportó que cerca de las 10:30 a.m. escuchó varios gritos que provenían de la estación. Minutos más tarde escuchó algunas explosiones y vio llegar a varios refuerzos policiales, incluyendo agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. “Hubo mucho caos pero después como de una hora, todo volvió a la calma”, dijo.

El comandante confirmó que aunque el Esmad estuvo en la estación “no fue necesario utilizarlo porque todo se controló rápidamente”.

Estaciones de policía están hacinadas

Gustavo Villegas, secretario de seguridad de Medellín, indicó que desde hace varias semanas los centros penitenciarios de Medellín dejaron de recibir presos y por eso en las estaciones de policía de toda la ciudad había 600 personas presas, muchas en condiciones de hacinamiento.

“La semana pasada inició el movimiento de presos del Valle de Aburrá a otras zonas del país y se liberaron unos cupos para esta gente a las cárceles. Al parecer en la estación de Policía algunos no querían y eso fue lo que provocó los disturbios. No es más”, dijo Villegas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, la estación de Policía de La Candelaria, en el centro de la ciudad, ya fue evacuada. La siguiente en la lista, esta semana, es la de Laureles. “Ya hemos logrado trasladar a 290 presos”, agregó Villegas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD