Con policías de civil especializados en Inteligencia e Investigación Criminal, así como agentes encubiertos caracterizados como meseros, acomodadores, cuidadores de carros y comensales en restaurantes y locales comerciales, la Policía de Medellín espera frenar el hurto en el comercio de la capital antioqueña.
Con dicha estrategia denominada “Cazador”, la Policía Metropolitana desplegará un componente de agentes que cumplirán funciones de encubiertos y que apoyará las labores del Escuadrón Antifleteo que opera en la ciudad.
“La Policía Nacional ha tomado la decisión de conformar un equipo de ‘cazadores’, para así poder tener una capacidad de atención y reacción oportuna en el momento en que los delincuentes pretendan generar hurto en estos establecimientos”, explicó el Brigadier General, Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
La iniciativa, que busca aunar con el gremio comercial de la ciudad esfuerzos contra el hurto, también vincula a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes tendrán especial atención en puntos focalizados por parte de las autoridades.