Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El director Víctor Gaviria, nueva víctima de los ladrones en Medellín

  • Víctor Gaviria, cineasta antioqueño. FOTO Mario Valencia Pineda
    Víctor Gaviria, cineasta antioqueño. FOTO Mario Valencia Pineda
05 de agosto de 2017
bookmark

Ni el director y guionista antioqueño Víctor Gaviria, reconocido por dirigir las cintas ‘La vendedora de rosas’ y ‘Rodrigo D no futuro’ se salvó de los ladrones que se han tomado varios puntos de la ciudad.

El cineasta de 62 años, este jueves 3 de agosto, pasadas las 11:00 de la mañana, dejó su vehículo, un Mazda 323, en una de las celdas del parqueadero principal de Plaza Mayor, conocido como parqueadero convenciones.

Cuando regresó, pasadas las 12:15 de la tarde, luego de haber asistido a una reunión en la oficina de Comunicaciones en el centro administrativo La Alpujarra, notó que la maleta donde estaba su computador personal había desaparecido.

“Me robaron un maletín con mi computador, ahí en Plaza Mayor, en el centro de convenciones, en el parqueadero principal (...). Tenía información, mis notas, mis guiones, mis cosas, videos, cosas así muy personales. Tengo mucha información mía de trabajo. Entonces que si, por favor, me lo pueden devolver”, expresó Gaviria, que ese mismo jueves salió para México.

Lea aquí: Los famosos que han sido víctimas de atracos en Medellín

Según él, dejó su maleta dentro de su carro, porque supuso que donde lo había dejado era un lugar seguro y no le iba a pasar nada. “Lo dejé ahí en un maletín porque supuse que era un parqueadero vigilado con cámara y parece ser que las cámaras están malas y estos manes no responden por nada y uno paga allá. De todas maneras este no es un parqueadero pirata, sino uno oficial. Supuse que estaba en buenas manos y por eso dejé mi maletín”, agregó el director antioqueño.

Q’HUBO se desplazó hasta el establecimiento y un empleado de la empresa encargada de prestar el servicio manifestó que Gaviría les había informado de lo sucedido con su computador portátil luego de haber abandonado el lugar. Además que presentó una queja ante la administración, que, por ley, tiene entre 1 y 15 días para darle respuesta.

Las personas que se llevaron el computador iban exclusivamente por él, pues dentro de carro había otros objetos del director que en ningún momento fueron tocados, como unas películas de una historia antioqueña y otra de 16 milímetros.

Por la entrega de la información que hay dentro del computador, que es de marca Asus, color negro, su propietario está ofreciendo una recompensa de $ 500.000.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aclaró que los parqueaderos de Plaza Mayor cuentan con vigilancia privada, pero que las autoridades ya están investigando el incidente.

El director de películas como ‘Sumas y restas’ y ‘La mujer del animal’ -que paradójicamente ha retratado en sus filmes la vida de jóvenes marginados y delincuentes de Medellín- estaría trabajando en el guión de Sosiego, un proyecto con el que ganó un concurso del Ministerio de Cultura.

Nadie se salva de los ladrones de Medellín

A los criminales de la capital antioqueña poco les importa que sus víctimas sean personalidades destacadas en las artes o el deporte.

En Medellín han atracado a los cantantes J Balvin, Andrés Cepeda, Camilo Torres y Gabriel Rodríguez de Pasabordo; a los deportistas Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán, el Chico Serna, Juan Fernando Quintero -le robaron dos veces en unas vacaciones- y Víctor Ibarbo, al actor Iván Lalinde y a la modelo Natalia Betancourt.

El último caso fue el de Leonardo Marín, el autor de la famosa canción decembrina “El apachurrao”, que se salvó de un robo por la plazoleta de las esculturas de Botero al salir corriendo de los ladrones, pero en cambio fue agredido por los mismos criminales ante la indiferencia de la gente del sector y un grupo de policías bachilleres.

Lea aquí: Así fue el intento de robo del que se salvó “El apachurrao”

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD