Los concejales de Medellín, representantes de la Contraloría, asistentes y periodistas tuvieron que ser evacuados minutos antes de que se iniciara la sesión plenaria prevista para la mañana de este sábado.
La Contraloría tenía previsto exponer el informe ambiental, fiscal y financiero del municipio ante los corporados, pero una fumigación realizada en el sótano del edificio del Concejo se salió de control.
Los asistentes a la sesión narraron que el recinto se llenó de un vapor de olor fuerte y obligó a que la mayoría se taparan la nariz y boca con pañuelos y papeles.
A las 9:05 a.m. se oficializó la orden de evacuación y durante más de una hora, todas las personas que iban a asistir a la sesión permanecieron a la espera de nuevas instrucciones en la plazoleta de La Alpujarra.
A las 10:15 a.m. los concejales regresaron al recinto y tras verificar el quórum, acordaron levantar oficialmente la sesión y programarla para el próximo domingo 31 de julio a las 7:00 a.m.
“Tenemos una emergencia por unos gases que hay dentro del recinto, y por el bien de nosotros y de las personas que asisten debemos evacuar. No es posible hacer la sesión en la tarde por la emergencia y los abogados ya están al tanto para que no pongamos en riesgo la salud”, dijo la presidenta del Concejo, Daniela Maturana.