El Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Hospital General de Medellín, Sinprogen, expresó su punto de vista sobre el informe de la Superintendencia Nacional de Salud revelado la semana anterior y en el cual el ente de control reporta 55 hallazgos de tipo financiero, administrativo y asistencial de la institución de salud.
La organización manifiesta estar preocupada por la situación y califica de errática la administración del gerente Mario Fernando Córdoba Pérez. Su posición la sustenta en una serie de consideraciones que, considera, ponen en riesgo el futuro del hospital.
Señala que la planta directiva nombrada por el gerente “carece de experiencia y conocimiento para el ejercicio del cargo recomendado”; enuncia que los funcionarios de carrera han sido relegados por personal contratado por prestación de servicios; y advierte que el clima laboral ha decaído y que el gerente ha cerrado los canales de comunicación con las organizaciones sindicales.
En su comunicado, Sinprogen expone que hay “desatención a las unidades críticas urgencias”, donde las ambulancias en turno son obligadas a esperar hasta cinco horas hasta que a los pacientes remitidos se les asignen camillas, y demoras en la atención a pacientes ya evaluados por médicos generales.
Adicional, denuncia que hay personal del área de Alimentación que lleva 21 días seguidos sin tener descanso, entre otras quejas.