Rionegro vivirá un día atípico este miércoles por cuenta de la suspensión del servicio de agua potable que se extenderá por más de 22 horas y que impactará a 34.476 clientes entre los que se incluyen centros hospitalarios, colegios, universidades, empresas y hasta centros comerciales.
El corte de agua comenzó a las 5:30 a.m. y se extenderá hasta el día siguiente a las 4:00 a.m.
Durante el desarrollo de un proyecto vial que adelanta Rionegro, en un sector conocido como tramo 11, que va entre el comando de Policía y unos tanques de provisión de agua, se requiere la interrupción del servicio por 22,5 horas. Paralelo a esta interrupción, se desarrollarán actividades de mantenimiento en la infraestructura de abastecimiento de agua potable del municipio.
Durante este evento la comunidad será atendida con diez carrotanques que estarán distribuidos por el municipio para abastecer la necesidad de agua, señaló Jorge William Ramírez Tirado, gerente Provisión Aguas EPM.
La interrupción comprende 148 sectores —cubren la zona urbana—, además de los hospitales Somer, San Vicente Fundación y San Juan de Dios, el Comando de Policía, Casa de Justicia, Fiscalía, Palacio de Justicia, Alcaldía, la cárcel, Cornare y el cementerio; las universidades Católica de Oriente, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Sena, Censa y los colegios El Triángulo, Horizontes y La Presentación; 31 instituciones y empresas; y nueve centros comerciales, entre ellos, San Nicolás, Rionegro Plaza, Savanna Plaza, Río del Este, Reserva Plaza, La Convención, El Antojo y Linares.
Algunos barrios sin acueducto
La interrupción comprende 34.476 clientes ubicados en 148 barrios y sectores. Algunos de ellos son: Los Llanos, El Lago, La Mota, Porvenir Etapa 1, 3, 6, 7 y 8, Linda Granja, Los Corales, Alameda, Quintas Amarillas, Quintas Blancas, La Cooperativa, El Hoyo, La Colina, Éxito, San Nicolás, Las Torres, Sabana, Vegas de La Calleja, Villa Manuela, Horizontes, Altos del Lago, Pintuco, Manantiales, Asocor, Villas de Rionegro, El Oasis, El Rosal, Samanes, Serranías, Encenillos, Altos de La Pereira, El Remanso, San Bartolo, Ipanema, El Caney, Bosques de La Pereira y Recinto Quirama.